Google celebra el 120 cumpleaños de la pintora Tamara de Lempicka
Google celebra el 120 cumpleaños de la pintora Tamara de Lempicka

celebra, este miércoles, el cumpleaños 120 de la reconocida pintora polaca, Tamara de Lempicka, quien dejó una huella inigualable en el movimiento Art Deco, logrando alcanzar fama en los Estados Unidos y Europa.

Nació el 18 de mayo de 1898 en Varsovia, Polonia, dentro de una familia adinerada que le agradaban las diversas manifestaciones del arte.

Su afición por la pintura, nació cuando era pequeña y de la mano de su abuela materna, quien la invitó a pasar un verano en Italia, donde tuvo oportunidad de conocer las obras de destacados artistas renacentistas de ese país.

Su influencia

Se casó con Tadeusz Lempicki con quien había mantenido muchos años de amistad. Al poco tiempo, estalló la Revolución Rusa, debido a lo cual, Lempicka viajó a París, donde inició su aprendizaje artístico bajo la influencia de los pintores franceses Maurice Denis y André Lhote.

La artista logró tener un estilo único que influyó con mucha potencia a los estilos modernistas. Las protagonistas de sus cuadros eran mujeres modernas que esquiaban, hablaban por teléfono y que no tenían pudor por mostrarse desnudas.

Tras la aparición de los nazi, Tamara y su esposo se mudaron a los Estados Unidos.

En 1978 decidieron radicar en México, donde falleció mientras dormía dos años después.  

TAGS RELACIONADOS