Google celebra el 126 aniversario del nacimiento de Alfonsina Storni

También es reconocida como actriz, escritora, maestra y periodista
Google celebra el 126 aniversario del nacimiento de Alfonsina Storni

Google celebra el 126 aniversario del nacimiento de Alfonsina Storni

29 de Mayo del 2018 - 00:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Google

Google celebra el 126 aniversario del nacimiento de la poetisa suizo-argentina, Alfonsina Storni, con un original doodle.

También es reconocida como actriz, escritora, maestra y periodista; sin embargo, es más recordada por sus versos que cautivaron a los ciudadanos del siglo XX.

Nació en 1892 en Suiza, luego que sus padres decidieron volver a su lugar natal tras radicar por varios años en Argentina.

Rosario

A los cuatro años Alfonsina junto a sus progenitores y dos hermanos viajaron a Argentina, y se instalaron en Rosario, donde su madre fundó una escuela domiciliaria y su padre abrió un café cerca de una estación de ferrocarril.

Ella trabajó como mesera en ese negocio, pero como no le agradaba decidió independizarse y empezó a laborar como actriz, y con un grupo teatral recorrió el país.

A los 19 años, siendo madre soltera emigró a Buenos Aires para educar a su hijo Alejandro Alfonso.

En los periodos que no se dedicaba a la actuación, ejerció la docencia y el periodismo; además, aprovechaba para escribir poesías y obras de teatro.

Su prosa fue considerada feminista con ideas de izquierda. Participó en la creación de la Sociedad Argentina de Escritores.

Falleció el 25 de octubre de 1938, tras arrojarse al mar en la playa La Perla del Mar de Plata.  

Lo más leído