Google celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos
Google celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos

Con un interactivo, Google nos recuerda que el 4 de julio se conmemora la fecha más importante del calendario de Estados Unidos. Un momento en el que amigos y familiares se reúnen para celebrar el que coincide con el día en que se firmó la Declaración de Independencia en 1776, fecha en la que el país proclamó su separación formal del imperio británico.

La festividad nacional está marcada por las exhibiciones patrióticas al aire libre. Muchas familias celebran el Día de la Independencia asistiendo a un picnic en los exteriores de las ciudades.

El arte culinario

El Google doodle celebra la Independencia de Estados Unidos con un mapa interactivo que resalta las joyas culinarias del país.

El mapa, que lleva por nombre Foodle, menciona recetas de cada uno de los 50 estados y cinco territorios del país como las Islas Marianas del Norte, Samoa Americana, las Islas Vírgenes, Puerto Rico y Guam. 

Entre ellas resalta los platos como la calabaza de spaghetti, goulash pegajoso, cake y la tarta de manzana.

La decoración

Llama la atención de los turistas, la decoración predominante en las casas y los edificios con globos rojo, blanco y azul, los colores de la bandera de Estados Unidos.

Los desfiles de los escolares se realizan por lo general en la mañana, mientras que los fuegos artificiales empiezan en la tarde.