Google celebra el Día Nacional de Dinamarca

También se le denomina el Día de la Constitución porque el 5 de junio de 1849, el rey Frederick VII, firmó la primera Carta Magna
Google celebra el Día Nacional de Dinamarca

Google celebra el Día Nacional de Dinamarca

04 de Junio del 2018 - 23:58 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Google

Google celebra el Día Nacional de Dinamarca, con un doodle que muestra la bandera nacional de ese país.

También se le denomina el Día de la Constitución, debido a que el 5 de junio de 1849, el rey Frederick VII, firmó la primera Carta Magna. Viene a ser una de las Constituciones más antiguas de Europa y solo ha tenido cuatro modificaciones en su historia, siendo la última en 1953.

Esta fecha es considerada como una de las más importantes de la nación. En la actualidad, es celebrada principalmente por los niños; es así, que miles de estudiantes de colegios de primaria salen a las calles a desfilar.

Atractivos turísticos

Copenhague es la capital de Dinamarca, y tiene como atractivos turísticos La Sirenita, que es una escultura de bronce ubicada en la misma capital y, fue realizado por el escultor danés Edvard Eriksen.

Otros de las atracciones turísticas son el Palacio de Amalienborg, que viene a ser la residencia de la familia real danesa y está ubicada en Copenhague y, Los Jardines de Tivoli es un parque de atracciones que incluye atracciones como exposiciones y conciertos.

Se encuentra localizada al norte de Europa y viene a ser uno de los países más pequeños de Europa, con una población de 5.748.769 habitantes.

Su bien, este país cuenta con un moderno sistema de transporte de autobuses y trenes, la mayoría de personas prefiere usar la bicicleta para ir a trabajar y estudiar. 

Lo más leído