Google celebra el Día Nacional de Suecia

En Estocolmo se realizan diversas actividades al aire libre para el beneplácito de los ciudadanos y los turistas
Google celebra el Día Nacional de Suecia

Google celebra el Día Nacional de Suecia

06 de Junio del 2018 - 00:33 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Google

Google celebra el Día Nacional de Suecia con un original doodle que muestra un alce, el animal emblemático del país.

La historia narra que el 6 de junio de 1523, el rey Gustav Vasa logró la unificación de Suecia. Y, que ese mismo día, pero en 1809, las autoridades aprobaron una nueva Constitución que rige hasta la actualidad.

La idea de fijar el 6 de junio como el Día Nacional de Suecia surgió de Artur Hazelius, quien fue el fundador del museo al aire libre de Skansen en Estocolmo, capital donde se venía conmemorando la celebración desde 1890.

Día de la bandera

El 6 de junio de 1916, se instituyó el Día de la Bandera sueca, gracias a Hazelius. Sin embargo, con el transcurso de los años, esta celebración fue quedando de lado y, desde 1983 se conmemora el Día Nacional de Suecia.

De esta forma surge una nueva tradición y es declarado como feriado para que los ciudadanos participen de los eventos que se desarrollan en todo el país.

En la capital se realizan diversas actividades al aire libre para el beneplácito de los ciudadanos y los turistas. Soltar globos con los colores de la bandera nacional, los conciertos en los principales parques y las exhibiciones de danzas son las atracciones que más llaman la atención de los lugareños.

Por su parte, los extranjeros gustan de visitar las exposiciones, muestras de esculturas y pinturas en el Museo de Estocolmo, cuyos ingresos son gratuitos por esta festividad. 

Cabe indicar que la Selección Peruana de Fútbol terminará su preparación al enfrentarse al cuadro de Suecia en un partido amistoso el sábado 9 de febrero en el estadio Ullevi de Gotemburgo, en miras al mundial Rusia 2018. 

Lo más leído