Google celebra a Farouk Shousha, el 'guardián del lenguaje árabe'
Google celebra a Farouk Shousha, el 'guardián del lenguaje árabe'

El  de hoy, martes 9 de enero de 2018, celebra el 82 aniversario del nacimiento del  Farouk Shousha, propulsor del programa de  "Umsiya Thaqafiya" ("Noche cultural") que fue emitido desde el año 1977 hasta 2006.

Asimismo, Farouk Shousha organizó el programa "Lughatuna Al-Jamila" ("Nuestro bello idioma"), particularmente valorado porque es uno de los de más larga duración y populares de las emisoras radiales de Egipto, que contó con su melodiosa voz.

Farouk Shousha nació el 9 de enero de 1936 en la ciudad portuaria egipcia de Damietta, donde a temprana edad recibió una educación de calidad lo que le valió para que más adelante desarrolle la calidad y la pureza del idioma oriundo de su país.

Más adelante, Farouk Shousha ingresó a trabajar a los canales de televisión, siempre vinculado a los programas culturales y literarios. En el años 2005 fue nombrado Secretario General de la Academia de la Lengua Árabe, siendo considerado "un guardían del lenguaje árabe".

Farouk Shousha fue autor de 13 antologías poéticas y fue galardonado con el  en 2016. Falleció el 14 de octubre de 2016.