Google celebra el cumpleaños 91 de Jackie Forster

El motor de búsquedas celebra así a la reportera de TV y activista pionera en los derechos de los homosexuales
Google celebra el cumpleaños 91 de Jackie Forster

Google celebra el cumpleaños 91 de Jackie Forster

05 de Noviembre del 2017 - 23:57 » Textos: Redacción multimedia

El 'doodle' resalta hoy, lunes 6 de noviembre, el legado que ha dejado Jackie Forster: en primer lugar, su carismático reportaje de televisión; y en segundo lugar, su pionero activismo de los derechos de los homosexuales.

Un 6 de noviembre de 1926 nació esta gran mujer, quien destacó rapidísimo en el mundo artístico: la actuación, luciéndose en producciones y films del West End en la década de 1940. Posteriormente, se convirtió en una sensacional presentadora de noticias gracias a su nitidez, animación y peculiaridad. Se recuerda su cobertura en la boda del Príncipe Rainier con la Princesa Grace, en 1956, que ganó en raiting al mismísimo Prix de Italia.

Alucinantemente, 13 años más tarde dejó a medio mundo perpejlo por su inesperada aparición pública como gay, allanando el camino para futuras mujeres. Después en varios medios de comunicación se pronunció transparentemente sobre su elección sexual. Finalmente, desfiló orgullosamente defendiendo los derechos de los homosexuales en el Reino Unido y fue confundadora de Safo, una revista lésbica inglesa y un club social.

Por estas razones, la ilustradora de hoy en 'Doodle' London Hannah Warren decidió conmemorar los 91 años de la pasión y el espíritu pionero de Forster.