Google celebra a Hussein Bicar, artista que fue docente por más de 60 años
Google celebra a Hussein Bicar, artista que fue docente por más de 60 años

El  de hoy, martes 2 de enero, celebra el 115° aniversario del nacimiento de Hussein Bicar un renombrado  y educador de arte .

Hussein Bicar enseñó e influyó en muchas generaciones de estudiantes de arte en la Facultad de Bellas Artes de El Cairo. Era conocido por su amabilidad, humanidad y pasión por hacer el arte accesible para todos.

Como joven artista, Hussein Bicar dominó muchas técnicas, estilos y medios. Como pintor más maduro, desarrolló un estilo que simplifica y simplifica las figuras humanas y los paisajes en formas elegantes y refinadas. Se inspiró en las tradiciones históricas del arte egipcio y las combinó con su conocimiento de los enfoques del arte contemporáneo y moderno. Los temas de sus pinturas a menudo fueron extraídos de las culturas rurales y agrícolas de Egipto.

Además de pintar, Hussein Bicar también siguió trabajando como escritor e ilustrador. Escribió e ilustró para muchos periódicos, revistas y sus propios libros para niños. En 1952 fue ilustrador fundador de "Sinbad", la primera revista infantil en árabe. Su trabajo influyó en muchas revistas infantiles posteriores en el mundo de habla árabe.

Hussein Bicar también era un apasionado de la . Era un talentoso jugador de Bouzouki y Oud, y tocó música tradicional y clásica en varias bandas.

El Google Doodle de hoy rinde homenaje a Hussein Bicar y su pintura final: un retrato de sí mismo, tocando el Bouzouki rodeado de papeles en blanco, lienzos y su amado gato. 

TAGS RELACIONADOS