Google celebra el Día de la independencia de Venezuela

Hace 207 ese país se convirtió en la primera nación de Iberoamérica libre del dominio extranjero
Google celebra el Día de la independencia de Venezuela

Google celebra el Día de la independencia de Venezuela

05 de Julio del 2018 - 01:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Google

El buscador más importante del mundo celebra el Día de la Independencia de Venezuela con un doodle de la bandera de esa país en homenaje a los miles de sus ciudadanos que se encuentran radicando en diversos lugares tras abandonar su ciudad natal a consecuencia de la crisis política y económica.  

Nos recuerda que un día como este jueves hace 207 años se firmó el Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela y, de esa manera, ese país se convirtió en la primera nación de Iberoamérica libre del dominio extranjero. 

Por ello, cada 5 de julio los venezolanos festejan el Día de la Independencia porque los liberó de la monarquía española, bajó la cual vivieron por muchos años. 

Cabe mencionar que el Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela fue redactado por el reconocido diputado Juan Germán y el secretario del Congreso, Francisco Isnardi.

Influencia

Simón Bolívar contribuyó a inspirar y concretar la independencia de ese país, que a su vez, influyó para que otros países como Perú, Colombia, Ecuador y Panamá lograran alcanzar su libertad.

Durante muchos años, los venezolanos estuvieron bajo el dominio de la monarquía española y recibieron maltratos de los representantes de la corona del país europeo que se estableció en América Latina

Lo más leído