Google conmemora el Día de inscripción para votantes de EE.UU.
Google conmemora el Día de inscripción para votantes de EE.UU.

Google hace mención al Recordatorio del Día Nacional de Registro de Votantes de este martes 25 de septiembre de 2018, en  lleva a una herramienta que lo ayudará a registrarse en su estado y obtener información básica del votante para asegurarse de que su voz se escuche el 6 de noviembre próximo.

En líneas generales, para votar en las elecciones de Estados Unidos los votantes deben cumplir con ciertos requisitos; in importar el estado donde vivan y a continuación te los mencionamos:

- Ser ciudadano de Estados Unidos.

- Cumplir con los requisitos de residencia de su estado.

- Ser mayor de 18 años.

Los senadores

Los ciudadanos de ese país deberán elegir a 35 de los 100 senadores, a los 435 miembros de la Cámara de Representantes. Así como a 36 de los 50 gobernadores de los Estados Unidos de Norteamérica. En realidad viene a ser los comicios a mitad del mandato.

De acuerdo con los especialistas en temas electorales, el Partido Demócrata viene con una fractura de 2016. Mientras, los republicanos tienen más poder que en los últimos años.

Incluso, consideran que los republicanos pueden perder varios estados y la Cámara de Representantes, ya que de acuerdo con las encuestas los demócratas llevan siete puntos. 

TAGS RELACIONADOS