Google da la bienvenida a los Juegos Paralímpicos 2018
Google da la bienvenida a los Juegos Paralímpicos 2018

El  de hoy, viernes 9 de marzo, destaca los , popularmente conocidos como Juegos Paralímpicos de Invierno, que se disputan en el condado de Pyeongchang, en , a partir de hoy hasta el 18 de marzo.

"¡Los ojos del mundo una vez más se volverán hacia PyeongChang esta semana cuando comiencen los Juegos Paralímpicos 2018!", se lee en el texto que publicó Google a través de su doodle.

Al evento multideportivo acudirá un aproximado de 679 atletas de 80 países del mundo con la gran oportunidad de mostrar sus habilidades después de tantos años de parejo trabajo y entrenamiento constante.

Entre los deportes que se llevarán a cabo en los Juegos Paralímpicos 2018 se encuentran curling en silla de ruedas, snowboard, hockey sobre hielo, esquí de fondo, biatlón, esquí alpino, entre otras especialidades. Cada competidor realizará denodados esfuerzos por alcanzar una de las 80 medallas puestas a disposición.

A raíz de todo ello, es que el Google de hoy ha querido rendir homenaje a los Juegos Paralímpicos 2018 con un doodle especial en el que se observan atletas compitiendo por un lugar en el podio.