Google: El día de la Tierra inspira cinco doodles
Google: El día de la Tierra inspira cinco doodles

Un elefante en la sabana africana, un oso polar, una tortuga en el desierto, un pulpo y un zorro forman las cinco cabeceras diferentes con las que  celebra el , fecha que pretende concienciar sobre problemas medioambientales como el cambio climático o la conservación de especies. 

Puedes leer...

A diferencia de otras ocasiones, este 'doodle' no es interactivo pero las imágenes invitan a reflexionar sobre la belleza de la Tierra y sobre cómo estamos tratándola. 

El Día de la Tierra tiene su origen en 1962 cuando el senador de EE.UU. Gaylord Nelson convenció al entonces presidente John F. Kennedy para que se embarcara en un recorrido por varios parques nacionales del país con el fin de difundir a la sociedad los valores relativos a la preservación del medio ambiente. 

Desde entonces, autoridades de distintos países del mundo organizan actos similares y la propia ONU tiene un recuerdo específico para este aniversario conservacionista.  

Este año, además, el Día de la Tierra coincide con la firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tuvo lugar hoy en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York.