Google rinde homenaje a reconocido director de cine francés con novedoso doodle interactivo
Google rinde homenaje a reconocido director de cine francés con novedoso doodle interactivo

Hoy, Google rinde homenaje al reconocido director de cine e ilusionista de Francia,  Y, por primera vez, el buscador publica un doodle interactivo de 360º, que llama la atención de los cibernautas quienes esperan a diario, estas publicaciones para conocer más sobre la historia de diversos personajes a nivel internacional. 

Si bien, el día no coincide con la fecha del nacimiento ni de fallecimiento, el 8 de diciembre del 1861 y 21 de enero de 1938, respectivamente; Google considera oportuno reconocer el trabajo de Georges Méliès, quien revolucionó el cine con diferentes películas como 'El hombre orquesta' en 1900 y 'A la conquista del polo' en 1912, esta última es considerada como su obra más importante. 

Se inició como dibujante, pintor y caricaturista; posteriormente, llegó a ser ilusionista, actor, escritor y director de teatro, entre otros cargos, que fueron destacados por los expertos en el rubro.   

Originales efectos especiales

Según diversos especialistas del cine, las labores del ilusionista francés contribuyeron a que el cine se desarrolle y alcance el nivel del que goza en la actualidad. Èl fue el gran creador de originales efectos especiales. 

Una de sus películas más conocidas es 'Viaje a la Luna', a través del cual, este francés demostró ser un visionario, tras realizar una creación única y paródica sobre la llegada del hombre a la Luna, hecho que se concretó 67 años después.

'El túnel bajo el canal de la Mancha' en 1907, avizoró la perforación del túnel del canal. También construyó su propio eclipse solar con la maquinaria del estudio en 'El eclipse: el cortejo entre el Sol y la Luna' en 1907. Estas películas lo hicieron conocido y reconocido a nivel internacional. 

En la actualidad, sus películas son analizadas en las aulas universitarias de todo el mundo.

TAGS RELACIONADOS