Google prepara el testamento digital ante fallecimiento de usuarios
Google prepara el testamento digital ante fallecimiento de usuarios

Pronto usted podrá decidir el destino del contenido de sus cuentas de correo electrónico y otros productos online en caso de fallecimiento, a través de lo que se ha denominado testamento digital.

Los usuarios de Gmail o YouTube podrán liberar los datos privados de sus cuentas, luego que Google compruebe una inactividad de varios días. Esta herramienta ha apodado la herramienta 'testamento online' que evalúa el gigante Google.

La herramienta puede aplicarse a los servicios de +1s, Blogger, Contactos y Círculos, Drive, Gmail, perfiles, páginas y publicaciones de Google+, álbumes web de Picasa, Google Voice y YouTube. Según Google, el objetivo principal de la nueva función es permitir a los usuarios "planificar mejor su vida digital después de la muerte, de manera que su privacidad y seguridad queden protegidas, y facilitarles la vida a sus seres queridos una vez ya no estén aquí".

Los ajustes de la función, llamada oficialmente 'Administrador de cuentas inactivas', se encuentran en la página de preferencias de cada cuenta personal de Google. Al completar los campos correspondientes, un usuario determina qué va a pasar con sus fotos, documentos y correos electrónicos después de tres, seis, nueve o doce meses de inactividad. Se puede ordenar que toda la información se borre por completo. Otra opción es compartir los datos con un miembro de la familia o un amigo de confianza.

TAGS RELACIONADOS