Google rechaza orden del FBI de revelar datos privados de los usuarios
Google rechaza orden del FBI de revelar datos privados de los usuarios

Google está intentando oponerse alas denominadas 'cartas para la seguridad nacional', estrategia del Gobierno de Estados Unidos que busca recibir información confidencial de los usuarios.

Medios locales citaron un documento judicial que afirma que el gigante informático está intentando rechazar una demanda del Gobierno estadounidense.

Agencias como el FBI envían las 'cartas para la seguridad nacional' a empresas privadas para obtener información confidencial sobre los clientes sin tener que esperar una orden judicial.

A partir del 2000, alrededor de 300 mil cartas le permitieron al Gobierno obtener datos de transacciones, números de teléfono, direcciones de correos electrónicos e historiales de búsqueda, entre otras informaciones confidenciales.

Google ha sido la única de las grandes compañías tecnológicas que ha denunciado que cada año recibe "entre 0 y 999" cartas de este tipo por parte del FBI.

En marzo de 2013 una juez federal estadounidense declaró que las cartas para la seguridad nacional son inconstitucionales y ordenó que dejaran de emitirse. Sin embargo, la sentencia entrará en vigor solo 90 días después de ser anunciada, si la FBI no presenta apelación.

Con información de RT

TAGS RELACIONADOS