Google recuerda el inicio de la "Semana de apreciación de los maestros" en EE. UU.

En ese país se les rinde honor a los maestros durante una semana. El buscador dedicó un doodle a ese homenaje a los docentes
Google recuerda el inicio de la "Semana de apreciación de los maestros" en EE. UU.

Google recuerda el inicio de la "Semana de apreciación de los maestros" en EE. UU.

07 de Mayo del 2018 - 05:20 » Textos: Redacción Multimedia

Si en la mayoría de países se honra a los profesores un solo día (en Perú es el 6 de julio), en Estados Unidos se les rinde homenaje durante siete días en la llamada "Semana de apreciación de los maestros". Este año la celebrarán del 7 al 11 de mayo (el día central será el 8). 

En ese contexto, Google no quiso quedarse atrás y se sumó a esa celebración que busca "destacar especialmente a los educadores que tienen y continúan dedicando sus vidas al desarrollo intelectual y personal de los estudiantes" en Estados Unidos. Sintonizado con el tema, ideó un doodle que explora el asunto: "¿Qué significa ser profesor?".

El gigante del Internet invitó a Jonathan Juravich, uno de sus colaboradores de Doodle, elegido el maestro del año 2018 de Ohio, a compartir un poco más sobre su historia, lo que este tema significa para él y su experiencia trabajando con ellos. En la cita estuvieron otros 54 docentes. 

El educador contó que su mayor inspiración fue su abuela Josie, quien a pesar de haber perdido la visión era "brillante, amable y creativa". "Las lecciones aprendidas con mi abuela han dado forma al educador de arte que soy hoy", dijo Juravich.

"Ser un maestro se trata de esas conexiones relacionales, diciéndoles a nuestros estudiantes: 'Estoy aquí contigo'. 'Hagamos esto juntos'", añadió. 

Después de compartir sus impresiones y de reflexionar sobre el rol que desempeñan en la sociedad, los 55 maestros colaboraron para el diseño del doodle que aparece este lunes en el buscador. 

Lo más leído