Google rinde homenaje al Carnaval de Brasil 2018 con especial doodle
Google rinde homenaje al Carnaval de Brasil 2018 con especial doodle

El  de hoy, martes 13 de febrero, destaca el  de , una fiesta anual que se celebra entre febrero y marzo, de acuerdo al año en transcurso. Por lo general, estos espectáculos duran cuatro días y concluye en la víspera al miércoles de ceniza.

Así, se da inicio a la Cuaresma. Pero, no perdamos de foco al Carnaval. Una celebración plagada de animados desfiles, vestimenta vibrante, y elaboradas rutinas de música de baile. Y si bien hay carnavales por todo el mundo, es oriundo de Brasil, más precisamente de Río de Janeiro, donde acuden unas dos millones de personas.

"Disfraces extravagantes hechos a mano. El ritmo cautivador de la música de tríos eléctricos. Millones de asistentes a fiestas bailando en las calles. ¡Es hora de Carnaval 2018!", enfatiza el doodle de hoy en el marco de estos agasajos, la fiesta más grande Brasil.

Así como Río de Janeiro es la cuna del Carnaval, también se la considera como el estado donde nació la samba, música y danza propia de estas festividades. Actualmente, no hay ciudad brasileña donde no se exhiba la samba, na de las principales manifestaciones de la cultura popular brasileña y un símbolo de la identidad nacional.

TAGS RELACIONADOS