¿Por qué Google rinde homenaje a Cornelia Sorabji?

Una mujer india que logró varias primicias notables
¿Por qué Google rinde homenaje a Cornelia Sorabji?

¿Por qué Google rinde homenaje a Cornelia Sorabji?

14 de Noviembre del 2017 - 23:51 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Fotocaptura web

A 151 años de su nacimiento, 'Doodle' rinde hoy, miércoles 15 de noviembre, un sentido homenaje a Cornelia Sorabji, quien superó numerosos obstáculos para convertirse en la primera abogada de la India.

Sorabji fue la primera mujer a la que se le permitió asistir a Bombay University, donde se destacó. Luego se convirtió en la primera mujer india en estudiar Derecho en la Universidad de Oxford en 1892. Sin embargo, las mujeres no obtuvieron títulos en Oxford en aquellos días (una regla que cambiaría 30 años después en 1922), lo que la incapacita para ejercer ley en Inglaterra.

Sorabji regresó a la India en 1894, donde nuevamente le prohibieron ejercer su profesión. Sin embargo, esto no la detuvo. Con el tiempo, se convirtió en asesora legal del gobierno para los purdahnashins, mujeres veladas y prohibidas por las costumbres sociales de comunicarse con hombres del mundo exterior.

Ella murió en su casa de Londres, Northumberland House en Green Lanes en Manor House, Londres , el 6 de julio de 1954.

El 'Doodle' de hoy, del ilustrador Jasjyot Singh Hans, representa a Cornelia Sorabjfrente al Tribunal Superior de Allahabad, al que finalmente fue admitida.