¿Quién es Esther Park? Google la recuerda con doodle
¿Quién es Esther Park? Google la recuerda con doodle

El  de hoy, viernes 16 de marzo, celebra el 142° aniversario del nacimiento de Esther Park, la primera doctora de  occidental en .

La Dr. Esther Park nació en el años 1879 en Jeong-dong, Seúl, en el seno de una familia sin recursos económicos. Fue la más joven de cuatro hijas. Desde muy pequeña deslumbró por su talento para el estudio. Estudió en Ewha School, la primera escuela moderna para mujeres coreanas, donde aprendió el inglés.

Su primer vínculo con la medicina fue de intérprete de un médica estadounidense, Rosetta Sherwood Hall, y se profundizó cuando presenció a la misma doctora operar a un paciente de labio leporino.

Al poco tiempo estudió en la Escuela de Medicina Femenina de Baltimore, y luego se convirtió en la primera mujer coreana en graduarse de BWMS y recibir un doctorado en su especialidad.

Posteriormente, Dr. Esther Park retornó a Corea donde fue condecorada por diversas instituciones. Entre sus máximas distinciones figura la medalla de plata del Emperador Gojong y la inscripción de su nombre en el Salón de la Fama de Ciencia y Tecnología de Corea.