Google rinde homenaje a Fearless Nadia, la "acróbata original de Bollywood"

Actriz y acróbata destacada por sus habilidades para realizar escenas de riesgo
Google rinde homenaje a Fearless Nadia, la "acróbata original de Bollywood"

Google rinde homenaje a Fearless Nadia, la "acróbata original de Bollywood"

08 de Enero del 2018 - 01:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Google

El doodle de hoy, lunes 8 de enero, celebre el 110° aniversario del nacimiento de Mary Ann Evans, la rubia actriz australiana de ojos azules artísticamente conocida como Fearless Nadia, quien se ganó el apelativo de la acróbata original de Bollywood en los años 30 y 40.

Antes de incursionar con gran éxito en la compañía de danza en Bombay y empezar a laborar para Zarko Circus, Fearless Nadia tuvo sus primeros pasos en en el teatro en Peshawar. Posteriormente, y en virtud a su desempeño y reconocimiento, se cambió el nombre de pila por uno artístico llamándose Nadia, gracias a un consejo de una adivina armenia, quien le dijo que sonaba más exótico. Inmediatamente después, fue elegida en cameos (aparición breve de una persona en un video o una película).

Fearless Nadia realizó primer rol protagónico en un fil de JBH Wadia de 1935: "Hunterwali" ("La dama del látigo"). A partir de entonces, empezó a brillar con luz propia en la pantalla caracterizándose por usar pantalones cortos de cuero, máscara y capa para llevar a cabo sus trucos. Posteriormente, volvió a desarrollar y ser el centro de atención de la pantalla, aunque esta vez en documentales como "The Hunterwali", dirigido por Riyad Wadia durante el año 1993.     

A la edad de 88 años, Fearless Nadia dejó de existir, un 9 de enero de 1996 en Mumbai, Maharashtra, La India.

La siguiente ilustración del doodle se inspira en los carteles de películas de acción del antiguo cine hindi.

Lo más leído