¿​No te alcanza la gratificación y quieres viajar en Año Nuevo? Mira estos consejos
¿​No te alcanza la gratificación y quieres viajar en Año Nuevo? Mira estos consejos

Con ocasión de fiestas de fin de año, muchos se trasladan al interior del país o viceversa para despedir el año entre amigos y familiares. Sin embargo, es en estas fechas donde se incrementan los precios de los pasajes por la alta demanda.

Si piensas hacer un pequeño  en  y tienes poco presupuesto, no te preocupes, Lennart Ruff, socio fundador de recorrido.pe te da 5 tips para concretar tu periplo sin problemas:

Viaja en bus

Sin duda este medio de transporte es mucho más económico y es el más usado por los peruanos para trasladarse de una ciudad a otra. Puedes ahorrar tiempo buscando tu pasaje por aplicativo o por web; de manera online podrás comparar precios, ver servicios de bus, y elegir la opción que más se ajuste a tu presupuesto

Prepara bien tu mochila

Intenta no olvidar nada y llevar todo lo que necesitas para no gastar de más en tu viaje. Ten en cuenta el lugar al que viajarás para que en base a eso lleves la ropa adecuada. ¡Mucho ojo con el clima de tu destino! Si vas acampar no olvides tu carpa y tu sleeping bag, si esperas a llegar para recién comparlos puede que gastes en exceso.

Ahorra en hotel

Cuando el presupuesto es corto es mejor revisar los hostels de la zona donde puedes compartir un cuarto con otros viajeros, casi todos tienen lockers así que lleva un candado por seguridad. Algunos hospedajes incluyen baño privado y otros un baño compartido. ¡Hasta ahora nadie se ha muerto por compartir el baño!

Resultado de imagen para hostels

Compra tus pasajes con anticipación

Si esperas a última hora para hacer la compra de tus pasajes es muy posible que no encuentres espacio o el precio sea más elevado de lo que tenías presupuestado. Aplicaciones para viajeros como recorrido.pe pueden ayudarte a encontrar pasajes desde S/.28 soles y ahorrar hasta un 40% si compras con anticipación. ¡Estate atento a los descuentos que aparecen en estos días!

No gastes dinero de más

Si estás viajando con poco presupuesto puedes ahorrar dinero comprando en los mercados locales o en supermercados. Puedes pedir recomendaciones a tus amigos, buscar en blogs de viaje o solicitar referencia a la gente local. Una opción son los populares “Menú” que se encuentran en todas partes. ¡Evita los restaurantes turísticos porque son los más caros!

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe RESTAURANT TURISTICO

Siguiendo estos consejos podrás organizar un mejor viaje y disfrutar al máximo el año nuevo y si aún no has elegido tu destino, puedes obtener mayor información de las ciudades del Perú en recorrido.pe