Grupo "Deciertopicante" anuncia cambios estructurales en proyectos teatrales
Grupo "Deciertopicante" anuncia cambios estructurales en proyectos teatrales

Los múltiples personajes teatrales sacados de distintas obras de “Deciertopicante”, salieron del baúl de los recuerdos para festejar los 18 años de su grupo creador, con una velada inusual compartida con el público asistente.

El último sábado, el grupo teatral festejó su mayoría de edad en compañía de la concurrencia y presentaron una serie de fragmentos de montajes suyos, y de otras organizaciones, como “UPT Teatro” y “la Especialidad de Teatro de la ESFAP Francisco Laso”.

Personajes como “Oshta”, “Dulcinea”, “Pack”, “Oberón”, “Los Arqueólogos”, “Alumno 1”, “Segismundo”, “el Pícaro” y ente otros notables y desconocidos, salieron al escenario para saludar e interactuar con los espectadores, para enlazar (o quizá confundir) la realidad con la fantasía y transmitir una sensación de festividad y nostalgia.

Durante la velada, se presentaron fragmentos de las obras como “En Búsqueda de la Luz” “Un Director”, “Sueño de una noche de verano”. También estuvo “Don Quijote de la Mancha” de “UPT Teatro”.

Roberto Palza, director del grupo DCP, agradeció en su discurso a todas personas que “hicieron posible la existencia de este sueño colectivo, de un centro fundamental de la formación actoral local, de un eslabón de la innumerable cadena de instituciones teatrales, que han forjado nuestra tradición teatral”

También anunció la nueva perspectiva del grupo acorde a la evolución teatral que ha ido dándose en nuestra ciudad, “la manera de hacer teatro local y regional está cambiando hacia la profesionalización y especialización de nuestro oficio por lo cual auguramos cambios trascendentes en nuestros modos de producción que implican no solo crisis sino también nuevas oportunidades”.  

TAGS RELACIONADOS