YouTube: Guardia forestal indio escapa de ser estrangulado al posar con una pitón (VIDEO)
YouTube: Guardia forestal indio escapa de ser estrangulado al posar con una pitón (VIDEO)

Una práctica común en distintas partes del mundo es posar y sacarse una fotografía o selfie junto a animales silvestres, sin embargo, además de ser considerado maltrato por organizaciones de protección a los animales, constituye un peligro para las personas que lo realizan, puesto que la reacción de estas criaturas es impredecible. Así, un guarda forestal indio escapó por muy poco de ser estrangulado cuando posaba para ser fotografiado con una  sobre sus hombros. 

Sanjay Dutta había sido llamado por aldeanos de Bengala Occidental, en , después de que una pitón de 40 kilos engullera a una cabra viva. Una vez en el lugar, prefirió no meter a la serpiente en un saco, como señalan las medidas de seguridad, y decidió retratar el momento. 

El guarda forestal apoyó la pitón sobre sus hombros, la puso por detrás del cuello y posó para las fotografías que los presentes hacían con sus teléfonos móviles al verse sorprendidos por ese actuar. Pero, el animal se enrolló en su cuello y el hombre tuvo que batirse para deshacer ese abrazo que pudo ser fatal. 

Finalmente, logró librarse sin ningún daño físico del intento de la serpiente de estrangularlo, aunque quedó con el rostro y el cuello rojos. Un video registró ese preciso momento de terror para Sanjay Dutta y las reacciones de la pitón y del hombre fueron compartidas en las , como Facebook y YouTube.

Sin embargo, el trabajador indio confesó a la AFP que su "primer reflejo fue salvar a la serpiente". "La coloqué sobre mis hombros y le mantuve la boca cerrada con firmeza. No tenía miedo (...) De haber sentido pánico, podría haber sido mortal", añadió.

Fue liberada

Al no contar con un saco apropiado para transportarla, el guardia forestal la llevó en su coche hasta un lugar seguro en plena naturaleza, donde la liberó.

La pitón roca india es una especie no venenosa, pero puede rápidamente matar a su presa al cortarle con su cuerpo el flujo sanguíneo. Pueden medir hasta 10 metros de largo.