Zimbabue: Guía muere tras ser atacado por un león
Zimbabue: Guía muere tras ser atacado por un león

A menos de dos meses tras la matanza del amado leon 'Cecil', el mismo parque de reserva en Zimbabue da lugar a otra tragedia. Quinn Swales (40), guía de safaris, fue atacado el lunes por la mañana por un león mientras conducía un safari a pie para turistas, costándole la vida. 

El violento encuentro en el parque nacional Hwange con el león macho no dejó heridos entre los turistas que acompañaban a Swales. Momentos previos a morir, oSwales evitó que los turistas sean blancos del felino. Diversas instituciones han homenajeado este acto de corage. 

"Podemos confirmar que Quinn hizo todo lo posible para, de manera exitosa, proteger a sus invitados y asegurar que estén bien", comunicó el Campo Hwange vía Facebook.

Asimismo, la industria de Safari African Bush Camps también lamentó la pérdida del guía y alabaron su acto heroíco de proteger a los turistas.

El león Cecil fue cazado por el dentista americano Walter Palmer de manera ilegal el pasado mes de julio. Dicho acto causó un revuelo mediático en contra de la caza de animales en safaris. Ahora, el gobierno de Zimbabue pide la extradición de Palmer y el guía que lo acompañaba, Theo Bronhkhorst, se enfrentan a cargos legales.

TAGS RELACIONADOS