August Easton-Calabriand y su hermano gemelo Liam han estado involucrados en los Boy Scouts desde que tenían 11 años de edad y durante siete años dedicaron toda su vida a esta organización.
El año pasado ambos llegaron al rango más alto al que puede aspirar un boy scout, el Eagle Scout, sin embargo ahora el futuro de ambos en este grupo es más que incierto debido a que Liam es homosexual.
A pesar que el año pasado Boy Scouts of America (BSA), organización a la que pertenecen, revocó la norma que prohibía a los scouts gay, aún existe dentro de esta discriminación contra los potenciales dirigentes scouts que son “abiertamente homosexuales”.
Esta situación ha dejado a August en el medio entre su hermano y la organización en la que ha estado involucrado desde que era niño y por lo que ha pasado toda su adolescencia, es por ello que lanzó una petición con la que espera convencer a los BSA para que haya un cambio en su postura sobre padres y voluntarios gays.
“BSA debe dejar que mi hermano se convierta en líder de los scouts, independientemente de su orientación sexual. Él es un Eagle Scout y se convirtió en el guía de patrulla de nuestra tropa. Ha alcanzado el rango más alto y ahora, de pronto, será expulsado”, dijo August al medio Vocativ.
“¿Qué ejemplo se le puede dar a los scouts gays actualmente en el programa, que serán expulsados una vez sean adultos? Les dice que incluso si logran aprender y crecer en el programa no son lo suficientemente buenos para la BSA. Es ridículo y contradictorio expulsar a los gays cuando se convierten en adultos. Se debe terminar y terminar ahora”, afirmó August.