​¿Quién es el hacker que desapareció 'Despacito' de YouTube?

El vídeo fue reemplazado por un fotograma de la serie 'La casa de papel'
​¿Quién es el hacker que desapareció 'Despacito' de YouTube?

​¿Quién es el hacker que desapareció 'Despacito' de YouTube?

10 de Abril del 2018 - 14:40 » Textos: Redacción multimedia con información de EFE

‘Despacito’ es el vídeo musical más visto de la historia y el día de ayer desapareció de YouTube junto a otros clips de artistas como Shakira, Taylor Swift y Drake por obra de un grupo de hackers que ya han sido identificados.

Los vídeos se encontraban en la plataforma Vevo uno de los clientes de YouTube, y que desaparecieron de forma sorpresiva.

En el caso de ‘Despacito’, fue reemplazado por un fotograma de la serie 'La casa de papel', donde se observa a varios hombres encapuchados y con máscaras que portan armas que apuntan a los espectadores.

"Vevo puede confirmar que una serie de vídeos en su catálogo estuvieron sujetos a una violación de seguridad hoy, que ahora ha sido contenida”, se expresa en un comunicado de Vevo enviado a la agencia Efe.

Ataque informático

Se reconoce hasta el momento que uno de los autores de esta intromisión al sistema de YouTube, es el hacker Prosox, que a través de su cuenta de Twitter aseguró ser el autor y que lo hizo “por diversión”.

Prosox afirmó que se comunicó con Vevo a través de un mensaje informándole que no dejara a ningún desarrollador "tomar el control de su página web" y que la obra pirata "fue divertida".

"Sí queremos advertirles a sus clientes que borraremos todos los vídeos, pero no crean que eliminamos el de 'Despacito'", escribió @Prosox.

Sin embargo, se seguirá investigando si hay algún otro implicado en la toma de la plataforma y en la desaparición de este vídeo musical con más de 5.000 millones de visitas, interpretado por Daddy Yankee y Luis Fonsi. 

Lo más leído