Hallan fósiles de 'monstruo' prehistórico que comía dinosaurios (FOTO/ VIDEO)
Hallan fósiles de 'monstruo' prehistórico que comía dinosaurios (FOTO/ VIDEO)

Uno de los tantos misterios sobre los dinosaurios ha quedado revelado. Investigadores británicos han encontrado en Transilvania, Rumanía, nuevos fósiles de un pterosaurio, considerada la mayor criatura voladora de todos los tiempos.

Según los restos encontrados, el animal medía 10 metros y pesaba 220 kilos. Además habitó la Tierra durante el período Cretácico, el tercero y último de la Era Mesozoica, que comenzó hace 145 millones de años y terminó hace 66 millones de años. 

Esta criatura siempre fue un misterio para los paleontólogos. No era fácil catalogarla ya que reunía rasgos tanto de dinosaurio como de ave y de reptil. Ahora los paleontólogos británicos Darren Naish y Mark P. Witton aseguran que los datos obtenidos durante su investigación les ha permitido clasificar este animal como un "depredador dominante", a partir del estudio de la biomecánica de su cuello.

Y es que si antes los científicos consideraban que estas criaturas presentaban cuellos largos, Naish y Witton sostienen que el Pterosaurios Azhdarchidae tenía un cuello corto y robusto. Según los autores del estudio, esto significa que estos pterosaurios eran depredadores "dominantes" y que sus presas, supuestamente, alcanzaban el tamaño de caballos o de dinosaurios, a juzgar por sus anchas bocas. 

TAGS RELACIONADOS