La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) abrió una investigación a Harrison Ford por aterrizar un avión en la parte equivocada de un aeropuerto del sur de California, acción que pudo ocasionar una tragedia.
Todo ocurrió el último lunes en el aeropuerto John Wayne en el condado de Orange, California cuando, según indica NBC, Harrison Ford piloteaba su avioneta Husky a la pista de aterrizaje 20-L. Pero la estrella de Star Wars, al momento de aterrizar, sobrevoló a un avión Boeing 737 de American Airlines con 116 personas a bordo.
Según un informe de la FAA, el piloto del Aviat Husky leyó correctamente la autorización para aterrizar en la pista 20-L, pero después aterrizó a un lado de la pista, poniendo en peligro la vida de las personas a bordo del American Airlines.
Afortunadamente, nadie resultó herido, pero Harrison Ford podría enfrentarse a una severa sanción de parte de la FAA, que podría ser una suspensión o revocación de la licencia después de concluir la investigación.
El actor, conocido mundialmente por su papel de Han Solo en Star Wars y por Indiana Jones, tiene más de 5000 horas como piloto y es propietario de varios helicópteros y aviones. Los representantes de Harrison Ford dijeron que el actor no comentaría al respecto.
Te puede interesar:
Star Wars: Empezó la grabación de la nueva película sobre “Han Solo”