GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El novelista japonés  se ha convertido en consultor sentimental en internet, donde sus respuestas a las preguntas de los internautas sorprenden a más de uno.

A una mujer de 22 años que le preguntó cómo era sentirse enamorada, Haruki Murakami, conocido por novelas como "Tokio Blues" o "Kafka en la orilla", respondió que es similar a "un gato resbalando en una lavadora en marcha".

A un hombre de 53 años que le preguntó cual es el secreto para seducir a un mujer 20 años más joven que él, el escritor le recomendó leer "El arte de la guerra" del general chino Sun Tzu.

"Ante todo tiene que recopilar información. Tiene que crear una oportunidad para hablar con ella y descubrir como reaccionará a sus avances", aseguró.

Respondiendo a un hombre casado que se quejaba de que su mujer se niega a practicar ciertos actos sexuales, Haruki Murakami le recomendó buscar alternativas. "La gente como ella no cambia fácilmente [...] Quizás tenga que rendirse. O si no siempre le queda usar un carpa koi grande [un pescado] y entrenarlo... Estoy bromeando, naturalmente", escribió el autor.

La página web () aceptó preguntas hasta finales de enero pero Haruki Murakami prometió leer personalmente todos los mensajes y seguirá respondiendo hasta marzo.

TAGS RELACIONADOS