Harvey Weinstein se entregará a la Policía de Nueva York
Harvey Weinstein se entregará a la Policía de Nueva York

Harvey Weinstein ya era uno de los hombres más importantes de la industria de cine, sin embargo, desde el octubre del 2017 su nombre no dejó de aparecer en los medios de comunicación del mundo debido a las denuncias de abuso sexual y violaciones, que aparecieron una tras otra, involucrando a actrices reconocidas a nivel mundial.

Por fin, este personaje dispone a entregarse este viernes 25 de mayo a las autoridades en Nueva York en el marco de la investigación que se le sigue. Está previsto que el productor de Hollywood comparezca ante un gran jurado. Tampoco se descarta que pueda afrontar alegaciones relacionadas con un posible delito financiero.

La prensa local ha confirmado que los cargos que se presentarían en su contra estarían relacionados con la denuncia de la actriz Lucia Evans, a la que Harvey Weinstein le forzó a practicarle sexo oral en 2004. El productor había negado hasta ahora cualquier culpabilidad y reincidió en su defensa que las relaciones fueron consentidas.

Las acusaciones contra el fundador de los estudios Miramax y The Weinstein Company iniciaron el movimiento social #MeToo, que llevó a centenares de mujeres en Estados Unidos y en todo el mundo a denunciar los abusos por parte de poderosos hombres de negocios, cargos electos y grandes estrellas del entretenimiento. El último en sumarse a la lista ha sido Morgan Freeman.

TAGS RELACIONADOS