HBO: Descubren al hacker que filtró los capítulos de Game of Thrones

La justicia estadounidense reveló la identidad del hacker que robó información de HBO
HBO: Descubren al hacker que filtró los capítulos de Game of Thrones

HBO: Descubren al hacker que filtró los capítulos de Game of Thrones

23 de Noviembre del 2017 - 09:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: HBO

Meses después de la transmisión de la séptima temporada de Game of Thrones, la justicia estadounidense confirmó que ya se sabe la identidad del hacker que robó el guion de un episodio de la serie antes de su estreno en HBO.

Según la oficina del fiscal federal de Manhattan, Joon Kim, un ciudadano iraní llamado Behzad Mesri fue el que robó información a HBO.

El hombre vive en Irán y en el pasado había robado objetivos en nombre del ejército de su país. Un portavoz del fiscal dijo a AFP que el hombre no estaba en poder de las autoridades estadounidenses.

El documento se publicó el martes y confirmó que Mesri, apodado "Skote Vahshat", hackeó HBO entre mayo y agosto del 2017.

Durante el robo, el hacker logró obtener el guion del cuarto capítulo de la séptima temporada de Game of Thrones. Además, robó episodios completos sin estrenar de las series Curb Your Enthusiasm, Ballers, Room 104, Barry y The Deuce.

Las autoridades estadounidenses presentaron siete cargos en contra del hacker, entre los que están el robo, fraude informático e intento de extorsión.

Exigió un rescate

Este último por exigir un pago a cambio de no revelar más información. Como se recuerda, el pirata informático exigió a HBO el pago de 6 millones de dólares en bitcoins, una critpomoneda que permite el anonimato, hasta el 29 de julio.

Si HBO no pagaba, el hacker amenazaba con publicar hasta 1,5 terabytes del contenido de la cadena. No obstante, el canal no pagó en la fecha exigida por el pirata.

Es por esta razón que el hombre comenzó a publicar todos los contenidos, incluido el guion del capítulo de Game of Thrones.