Hermano de Pablo Escobar lanza fuerte amenaza a Netflix por "Narcos"
Hermano de Pablo Escobar lanza fuerte amenaza a Netflix por "Narcos"

Tras la muerte de un productor de  en México, Roberto De Jesús Escobar Gaviria, hermano del fallecido narcotraficante , lanzó una fuerte amenaza contra .

El colombiano, de 71 años, demandó a Netflix por varios millones por el supuesto uso no autorizado de la imagen de Pablo Escobar, ya que asegura tener los derechos.

En la década de los 80, Roberto Escobar era el contador principal del cártel de Medellín, liderado por su hermano.

Sin embargo, fue arrestado en 1993 y puesto en libertad diez años más tarde.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, el hermano mayor de Pablo Escobar advirtió a Netflix por la serie Narcos, donde se cuenta el ascenso y caída del capo: "Si no recibimos el pago, cerraremos su pequeño show".

Con un tono más amenazador agregó: "Yo no juego con esta gente de Silicon Valley (San Francisco, Estados Unidos). Ellos tienen sus teléfonos y sus productos bonitos, pero no saben de la vida y nunca se atreverían a sobrevivir en la selva de Medellín o Colombia. Yo he hecho eso. Sus madres deberían haberlos dejado en el vientre. Eso es lo que le decimos a gente como esta si viene a Colombia".

Roberto Escobar también insistió en que no quiere que Netflix ni otra productora grabe contenido sobre su hermano en Colombia: "Es muy peligroso, especialmente sin nuestro permiso. Este es mi país", señaló.

Respecto al reciente asesinato de un productor de Narcos, Roberto Escobar dijo: "Necesitas eliminar todas las amenazas. Si no tienes inteligencia, debes usar armas. En este caso, Netflix debió poner sicarios a su gente como seguridad".

Roberto Escobar recordó un incidente que tuvo su hermano Pablo cuando fue perseguido por la policía en la selva: "Yo tenía una bolsa con USD 2 millones. El Ejército estaba buscándonos y, de repente, nos están disparando. Pablo y yo, junto con unos agentes de seguridad, empezamos a correr hacia un canal de agua y nadamos. Todo fue hecho sin armas".

En 2017, Roberto Escobar fundó Escobar Inc. y registró en California "derechos de sucesor-en-interés" sobre su hermano.

El hermano mayor demandó en julio del 2016 a Netflix y pide mil millones de dólares por el uso de Pablo Escobar en la serie Narcos.

Aunque Roberto Escobar defiende a su hermano con las siguientes palabras: "Yo no discuto la muerte de mi hermano. Algunos dicen que murió. Para mí, sigue vivo", Sebastián Marroquín (Juan Pablo Escobar), hijo de Pablo Escobar, lo calificó de "traidor", pues, según él, su tío dio información clave sobre el paradero del narcotraficante a las autoridades y a los "Pepes", el otro grupo que lo perseguía.

Después de todas sus palabras, THR le preguntó: "¿Cuánta gente cree que murió por su responsabilidad directa o indirecta, cuando trabajaba para su hermano?", a lo que Roberto Escobar respondió "sin comentarios".

Te puede interesar: