Hinchada de la selección peruana también alienta a FF.AA. que luchan en el VRAEM (VIDEO)
Hinchada de la selección peruana también alienta a FF.AA. que luchan en el VRAEM (VIDEO)

Esta noche la  saldrá a la cancha a enfrentarse con su similar de Ecuador en un partido amistoso. No obstante, al igual que la bicolor, todos los días los militares juegan un partido aparte contra el  y el narcotráfico en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro () con entrega y sacrificio.

Y así lo entiende la mejor hinchada del mundo: 'La Blanquirroja', ganadora del premio 'The Best de la FIFA', por lo que en el Día del Hincha, afirman que los militares no jugarán solos el partido que libran en zonas de emergencia y todos los peruanos también los alientan.

"En los partidos más importantes del Perú, la hinchada peruana apoyó a nuestros jugadores con toda su energía; pero la mejor hinchada del mundo también respalda a otros peruanos que día a día se juegan la vida por el Perú", afirmó Mario Castro Zamudio, de la Blanquirroja, en un video de apoyo a las Fuerzas Armadas elaborado por el Ministerio de Defensa.

"A nuestros militares, que ponen el pecho para defendernos del terrorismo y del narcotráfico en el VRAEM. Ellos juegan un partido aparte, sin público, ni estadios llenos, pero merecen nuestro mismo aliento, respaldo y gratitud", dijo, por su parte, Walter Urcia Paz, director de la banda de la Blanquirroja.

"Hoy queremos decirles que no jugarán solos este partido, que todos los peruanos estaremos ahí para darles nuestro aliento. Hoy queremos decirles: ¡ESTAMOS JUNTOS EN ESTO!", se le escucha en el video.