​Hollywood: La vida de la deportista más odiada de la historia es llevada al cine (VIDEOS)
​Hollywood: La vida de la deportista más odiada de la historia es llevada al cine (VIDEOS)

La deportista más odiada de la historia ya tiene su película. La vida de Tonya Harding ha sido llevada al , quien es conocida porque su esposo contrató a hombre para golpearla en la rodilla con una barra de hierro a su rival deportiva, luego que ésta ganó una medalla.

La película "I, Tonya", es interpretada por la actriz Margot Robbie, quien tiene una gran parecido con la deportista.

Cabe precisar que tanto Tonya Harding como Nancy Kerrigan eran las dos reinas del patinaje sobre hielo de Estados Unidos en los años noventa. Muchos medios han considerado el caso como la rivalidad más cruel de la historia.

Y es que ambas protagonizaron una fuerte rivalidad de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno Lillehammer (1994), la cual incluso las convirtió en estrellas mediáticas.

Rivalidad se transformó en drama

En Lillehammer, Tonya tuvo que conformarse con el octavo puesto mientras que la bella Nancy se hizo de la medalla de plata. Así, la rivalidad deportiva se transformó en drama por los celos de Tonya Harding.

Un hombre armado con una barra de hierro golpeó la rodilla de Nancy y la dejó llorando en el suelo.

 Al inicio se pensaba que era una persona demente el autor de la agresión, pero luego se descubrió que había sido contratado por Tonya, a través de su marido, a fin de acabar con la carrera deportiva de su rival.

Nancy se recuperó en dos semanas y logró participar en la competencia de Lillehammer, al igual que Tonya, pues  contrató a costosos abogados que exigieron U$ 20 millones por daños morales si no la dejaban competir.

Musical Tonya & Nancy

En 2008 la historia de rivalidad entre Tonya Harding y Nancy Kerrigan se convirtió en el musical 2Tonya & Nancy: The Rock Opera". Incluso, Tonya acudió al estreno.

Hoy Hollywood lleva la historia a la pantalla grande con el estreno de la película 'I,Tonya', y no solo se enfoca en una de las acciones más antideportivas de la historia del deporte, sino en el infierno que vivía Tonya Harding.

Antes del suceso, Tonya era la chica humilde y menos agraciada que había llegado a la élite del patinaje, mientras que Nancy gozaba de la simpatía y siempre lo tuvo todo para ser una estrella de este deporte.

TAGS RELACIONADOS