Hombre arriesgó su vida en incendio para salvar libros inéditos
Hombre arriesgó su vida en incendio para salvar libros inéditos

Con dos novelas aún sin publicar, el estadounidense y novel escritor, Gideon Hodge, llegó corriendo a su casa que se estaba incendiando y se metió en el fuego para salvar la notebook donde tenia los originales de sus novelas inéditas.

El escritor y actor Gideon Hodge estaba en su trabajo cuando el pasado 15 de septiembre recibió una llamada de urgencia por parte de su pareja para decirle que su casa se estaba quemando. Desesperado el hombre llegó hasta allí, ingresó a su casa y rescató lo más preciado para él: su notebook, donde guardaba dos de sus novelas ya terminadas, pero aún por publicar.

La noticia se ha vuelto popular en muchas países y el mismo hombre lo reconoce y comparte en su cuenta de Facebook y muestra asombro.

El momento fue captado por el fotógrafo de la agencia de noticias AP Matthew Hinton, en el barrio de Broadmoor de Nueva Orleans, EEUU. Luego de la difusión de la imagen, el propio Hodge explicó en declaraciones a medios locales: “Cualquiera que haya creado arte sabe que no existe ningún reemplazo para ello”. Y continuó: “Ni siquiera pensé en si estaba asustado”.

Según señalaron los bomberos que trabajaron en la extinción del incendio, el fuego se originó en una vivienda cercana, que se encontraba deshabitada, por causas que no se pudieron determinar todavía.

Amigos del escritor y de su pareja iniciaron una colecta a través de la plataforma GoFundMe para ayudarlos a instalarse en un nuevo hogar, tras perder todas sus cosas en el incendio. "Gideon y Aurora han sufrido recientemente un incendio en casa y todas sus pertenencias han sido destruidas", puede leerse en la web. La iniciativa ya superó los 7.000 dólares.

También fue el mismo escritor quien agradeció a través de su cuenta en Facebook el apoyo que están recibiendo: "Mi agradecimiento a todos los que han pasado a la acción y han encontrado formas de ayudar para reconstruir nuestra vida. Nos han ayudado más de lo que nunca hubiera imaginado. Gracias a todos".

Luego de esto, Hodge se ha vuelto popular ya que los cibernautas no se dejaron esperar para paradiar lo sucedido con las imagenes donde se ve al escritor corriendo hacia su casa en busca de libro digital.

TAGS RELACIONADOS