Hombre cocinó bife sobre el asfalto y video se viralizó

Aprovechando la sensación térmica de 65 grados en Santiago del Estero

29 de Diciembre del 2018 - 12:36 » Textos: Redacción Multimedia

Un vecino de la localidad de la Garza, en Santiago del Estero (Argentina) cocinó dos bifes sobre el asfalto de la ruta 34, para demostrar las altas temperaturas del lugar que llegan a los 65 grados de sensación térmica. El video se viralizó rápidamente.

"Hay algunos incrédulos que me dicen que exagero, que 'no hace tanto calor en Santiago del Estero', voy a mostrarles algo. En estos momentos son 65 grados de temperatura", dice Marcos Tenaglia en el video que compartió en sus redes sociales.

El hombre puso dos bifes en una plancha, la cual colocó sobre el asfalto, luego dio vuelta a la carne. Después se sentó en una mesa al costado de la ruta con un mantel y comió la carne que estaba perfectamente cocida.

"Está muy rica", aseguró el ciudadano que antes mostró un termómetro que marcaba 65 grados. Por el intenso calor, su celular dejó de funcionar. "Murió el celu, se recalentó y se apagó", agregó.

Sin embargo, más allá del video, lo que se quiso difundir -asegura Marcos Tenaglia- es la labor social. "Jamás pensé hacerme conocido por cocinar, menos sobre la ruta 34. Un poco de humor no viene mal. Pero... ¿hicimos mil kilómetros para hacer un churrasquito? La respuesta es no", publicó más tarde el autor del video, un periodista freelance.

 "Días atrás estuvimos recorriendo la mayoría de los parajes rurales del departamento Sarmiento con temperaturas iguales. Hace ocho años que traemos ayuda a las escuelas y familias de los distintos parajes. Además becamos a adolescentes para que puedan terminar sus estudios", indicó.

"Si este video ayuda para que más personas se enteren que estamos en Garza, haciendo este trabajo solidario y deseen ayudarnos, bienvenido. En el 2019 queremos pintar otra escuela, cómo así también otros proyectos que serán de ayuda para muchos chicos", agregó.

Lo más leído