El ciudadano argentino Walter Hugo Dave  siempre quiso crear un auto propio. Su extravagante proyecto duró 14 años de creación y  consiguió fabricar un Lamborghini con partes de autos usados. Su historia fue dada a conocer a través de redes sociales como Facebook y se hizo viral.

Manifestó que a mediados del 2004 al revisar una revista de autos cuando quedó cautivado con un Lamborghini Murciélago, lo que lo motivó a poner manos a la obra.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que Dave empieze una metamorfosis total de su Renault Fuego.

"Compré un autito chiquito, una maqueta, y con las medidas que decía esa revista empecé a fabricar parte por parte. Empecé por los guardabarros", comentó el hombre a la cadena Todo Noticias.

Dave usó partes de distintos coches para formar a la carrocería.

El Lambo original tenía un ancho de 1.6 metros adelante y 2 metros atrás. "Lo único que me permitía tener esa distancia atrás era el tren trasero de un Ford Sierra, así que compré uno y lo desarmé", evocó.

Lo mismo con los semiejes, los cuales están conformados por los de un Ford Fuego y los del Sierra. Asimismo, la parte delantera del auto es de un Ford Taunus.

"Empecé este proyecto con mi mujer y mis hijos. Y un año después falleció mi papá. Él era uno de los que creía en mí. Y por él lo terminé", reveló Dave luego de recordar que sus conocidos lo calificaban de "loco" tras anunciar lo que estaba haciendo.

El argentino, quien cuenta con conocimientos técnicos en diversos campos, agregó que actualmente mantiene guardada su apreciada creación y que no lo usa mucho. 

Su trabajo, según dijo, fue llevado a cabo "para poder demostrar que cualquiera con un poco de decisión puede llegar a lograr cosas que para otros son imposibles".

TAGS RELACIONADOS