Hombre de 83 años deja mensajes en el ascensor a sus vecinos para motivarlos (FOTOS)
Hombre de 83 años deja mensajes en el ascensor a sus vecinos para motivarlos (FOTOS)

En un edificio en un barrio de , vive Alberto Feiges de 83 años y cada noche, pega pequeños papeles con frases reflexivas en el ascensor del lugar para que sus vecinos puedan leerlo al día siguiente.  

De acuerdo a la información del diario Clarín, el señor Alberto asegura que lo hace porque es un soñador, un romántico empedernido.

“Vivo hace más de 40 años en este edificio, pero esto de los carteles lo hago hace unos meses. Sin embargo, toda la vida fui así: a la gente con la que me conectaba, siempre le dedicaba alguna frase para pensar meditar, concientizar, estimular”, cuenta.

Feiges contó para el medio citado que, esta idea nació a raíz que veía a sus vecinos sin ánimos. “Empecé a notar a la gente muy triste, no sé, con un estado de ánimo, yo diría, ‘no positivo’. Entonces empecé verbalmente a recitarles alguna poesía... tengo muchas memorizadas, algunas en italiano, un idioma que estudié. Así, me cruzaba con alguien y de repente les salía con un refrán o unos versos”, contó.

Como respuesta, sus vecinos contestaban a modo de agradecimiento con algún símbolo o comentario que para él, sirve de motivación para seguir haciendo este detalle. 

En otra oportunidad, no sé bien por qué, tuve que hacer un paréntesis involuntario, por falta de tiempo. Y después, cuando retomé los mensajes, me escribieron ‘gracias por volver’. Entonces, al mismo tiempo me di cuenta de que me hacía bien a mí. Una de esas vecinas, durante semanas, registró las frases de Alberto y las compartió en Instagram.

Las frases que se leen en el ascensor cada noche son motivantes por lo general: "Nunca salgas a la calle sin un par de sueños en tu bolsillo", "El amor inmaduro dice: “Te amo porque te necesito”. El maduro dice: “Te necesito porque te amo” entre otras.

Las reacciones sobre este gesto en redes sociales ha sido bastante aceptable y es notable el valor de la acción de este buen hombre. 

TAGS RELACIONADOS