Hombre de 88 años consigue seis títulos universitarios tras jubilarse

Jaim Shasha es el estudiante más longevo de la universidad de Jerusalén
Hombre de 88 años consigue seis títulos universitarios tras jubilarse

Hombre de 88 años consigue seis títulos universitarios tras jubilarse

21 de Marzo del 2018 - 10:22 » Textos: Redacción multimedia

Jaim Shasha tiene 88 años y es el estudiante más longevo de la Universidad Hebrea de Jerusalén, en la que se encuentra estudiando desde su jubilación hace más de 20 años.

Lo sorprendente de este caso, es que este hombre ha conseguido 6 títulos universitarios, logro que muchos jóvenes no llegan a conseguir.

Tras emigrar en Israel, Shasha fue encarcelado a los 16 años en Irán, y no pudo proseguir con sus estudios. Al ser liberado, se estableció en un pueblo de la zona y empezó a hacer trabajos agrícolas hasta los 67 años, que se jubiló y se propuso estudiar.

Desde el 2002, este peculiar estudiante ha conseguido dos grados universitarios en Historia y Ciencias Islámicas, y cuatro másters en Ciencias Orientales, Ciencias Políticas, Estudios Judíos y Relaciones Internacionales.

"Siempre necesito una ocupación y quiero utilizar la cabeza", contó Shasha a DPA. "En lugar de pasar el tiempo en las consultas médicas, prefiero asistir a clases y entregar trabajos", precisó.

Ahora, el nuevo reto para este hombre serán sus estudios de Geografía, los cuales comenzará con casi 89 años, 4 hijos y 11 nietos

Lo más leído