Todo era una farsa: Este hombre nunca encontró maletín con 500 mil dólares
Todo era una farsa: Este hombre nunca encontró maletín con 500 mil dólares

Actualización

Su falsa historia dio la vuelta al mundo. José Sánchez tiene 40 años y fingió haber devuelto medio millón de dólares que supuestamente había encontrado en un bolso que alguien olvidó.

“Estoy en condiciones de decir que es todo mentira”, le reveló el fiscal Federico Uriburu a Clarín. “No hubo empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares”, agregó.

José Sánchez habló con medios de todo el país. A cada uno le contó su mentira: dijo que encontró 500 mil dólares y que, además de devolverlos, rechazó una recompensa de 1 millón de pesos. Además dijo que el dueño del dinero hasta le ofreció comprarle una casa, pero él solo le pidió “un trabajo digno y en blanco”.

“La policía caminera en ningún momento vio una camioneta Chevrolet S–10 de color rojo, doble cabina, como la que describió Sánchez. Y las cámaras de seguridad de la calle Paraná, donde supuestamente encontró el maletín, no muestran absolutamente nada", aseguró también el fiscal sobre la investigación.

Además, Uriburu dijo que hay cuatro cámaras de seguridad “que apuntan perfectamente hacia la zona que él describió”. “No se advierte nada, tampoco ningún movimiento extraño. Lo que dijo no tiene correlato con lo que se pudo corroborar", explicó.

El fiscal además le contó a Clarín que José Sánchez ya tenía una particular fama en la localidad de Nogoyá. "Estuvo hace un tiempo en un programa de televisión, donde se presentó como mago. Cuando le tocó salir al aire, empezó su rutina, se tragó un papel y se atragantó. Tuvieron que suspender el programa, que estaba en vivo", confesó entre risas.

Ese hombre ahora se encuentra en Buenos Aires porque coordinó entrevistas con varios medios. Sin embargo, su historia se descubrió muy pronto.

Información previa

Un hombre  de 39 años encontró un maletín con medio millón de dólares cuando estaba caminando por la calle y , e incluso rechazó la  que le ofrecieron.

Si bien el hallazgo del 500 mil dólares en efectivo pudo cambiarle la vida y tal vez dar un giro de 180 grados, el argentino José Sánchez actuó con honradez, a pesar de no tener un trabajo estable.

El hombre vio cómo una persona discutía por teléfono con un maletín en la mano, el que luego olvidó al subir a su auto en la localidad de Nogoyá.

El argentino trabajaba de manera esporádica pintando por la mañana y ayudando como panadero por las tardes. Aquel día al ver que el sujeto se olvidó el maletín se acercó a recoger el mismo y comenzó a perseguir al dueño, pero no pudo alcanzarlo.

Luego ya cuando abrió la maleta, se llevó una sorpresa y llamó al número de emergencia, pero nadie le contestó. Entonces se contactó la radio FM Libertad, emisora local. Maximiliano Medrano, director de ese medio de comunicación compartió la historia en Facebook.

José Sánchez contó que cuando se dirigía a la radio, el dueño del maletín también había retornado a la zona y sin pensarlo le devolvió diciéndole: "Esto es suyo".

Entonces, contó que el dueño del dinero le ofreció como recompensa una casa o un millón de pesos argentinos, pero Sánchez, quien incluso arrienda junto a su pareja y dos hijas, no aceptó; y ansiaba tener un trabajo.

"Me contó que el dinero era para comprar unas termas y me dijo si quería ir a trabajar como encargado. Eso sí se lo voy a aceptar porque por lo menos voy a tener un trabajo", señaló el hombre.

TAGS RELACIONADOS