Hombre murió tras recalentar los fideos que había cocinado cinco días antes
Hombre murió tras recalentar los fideos que había cocinado cinco días antes

Una espantosa noticia se ha dado a conocer en redes sociales. El Journal of Clinical Microbiology publicó el caso de un joven belga que murió apenas 10 horas de haber comido un plato de fideos que llevaba cinco días a temperatura ambiente.

Este caso ocurrió hace unos años, pero la investigación pone énfasis en lo peligroso que es comer en mal estado, incluso si los recalientas y los consumes.

La web Gizmodo, comentó que el estudiante tenía la costumbre de preparar los domingos su comida para toda la semana, ya que quería ahorrar tiempo y dinero.

El estudiante, cuando comió los fideos recalentados, notó un sabor extraño, pero creyó que se debía a la salsa que usó para aderezar el plato de fondo.

La mañana siguiente, los padres del joven se preocuparon cuando se enteraron que no fue a la universidad. A las 11 de la mañana llegaron y encontraron a su hijo muerto.

La autopsia reveló que el joven murió a las 4 de la madrugada, 10 horas después de haber comido los fideos, a causa de una necrosis hepática.

El hígado del joven se habría cerrado y tenía signos de pancreatitis aguda. También se encontró la presencia de Bacillus Cereus, una bacteria responsable del "síndrome del arroz frito", una intoxicación por alimentos causada por dejarlos a temperatura ambiente durante varias horas.