Hormigas se ayudan entre ellas para librarse de telarañas y escapar de arácnidos (VIDEO)

Un ​​video​ que ha sido colgado al canal de ​YouTube muestra la "solidaridad" de ​l​as hormigas ante el peligro
Hormigas se ayudan entre ellas para librarse de telarañas y escapar de arácnidos (VIDEO)

Hormigas se ayudan entre ellas para librarse de telarañas y escapar de arácnidos (VIDEO)

19 de Junio del 2019 - 18:13 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Video: YouTube - Science Magazine

Aunque parezca increíble, un video publicado en YouTube da cuenta cómo las hormigas se ayudan entre ellas para librarse de las telarañas y así escapar de los arácnidos. Y es que una nueva investigación publicada en la revista "The American naturalist" señala que estos insectos son capaces de ponerse en riesgo por el bienestar de su colonia.

MIRA TAMBIÉN Francia: Inscriben a 15 ovejas en escuela rural para evitar cierre de una clase

Rata con sobrepeso quedó atorada en alcantarilla y bomberos acudieron a salvarla (VIDEO)

De acuerdo a ABC, las hormigas llamadas "cosechadoras negras del desierto" (Veromessor pergandei) serían las que tendrían "más valentía". La investigación de "The American naturalist" sugiere que estos insectos son capaces de adentrarse en una telaraña, algo extremadamente peligroso para ellos, para romper la seda y liberar a sus compañeros atrapados.

Según la revista "Science", los investigadores observaron por primera vez en acción a estas intrépidas hormigas en 2015 en los desiertos de Mojave y Sonora (EE.UU.). Aquella vez,  no solo liberaron a sus congéneres sino que llegaron a destrozar toda la telaraña, aunque ello les tomó dos horas. 

A esto se suma, que tras esa tarea, la "heroínas" llevaron a las víctimas al nido y las limpiaron para eliminar cualquier resto de seda. Sin embargo, el 6% de las valerosas hormigas quedaron atrapadas en la telaraña o fueron capturados por las arañas.

Señales químicas

Posteriormente, los científicos llevaron a las hormigas a su laboratorio y colocaron redes y las ignoraron, por lo que los estudiosos sospechan que la reacción está estimulada por las señales químicas de socorro emitidas por aquellas que están atrapadas.

Mira el video:

Lo más leído