Huancavelicanas conquistan paladares limeños en concurso culinario

Ocupó el primer puesto en tres categorías, concurso lo organizó Ministerio de la Producción.

30 de Noviembre del 2015 - 11:30 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía Ministerio de la Producción

Las recetas a base de pescado de Huancavelica conquistaron el paladar de los tops chef del Perú, como Gastón Acurio, Flavio Solórzano, Mitsuharu Tsumura, José del Castillo, en el II Concurso Gastronómico ‘Come Pescado con Todo’ organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Huancavelica compitió con siete regiones del Perú: Lima, Ayacucho, Junín, Cusco, Arequipa, Huánuco y Apurímac; logrando ocupar el primer puesto de las 3 categorías del concurso: Emprendimientos Populares, Quioscos Escolares y Comedores Populares, sorprendiendo a los jurados por la exquisitez, creatividad y aporte nutritivo de sus platos.

En la categoría Emprendimientos, Jhoel Anccasi se impuso con un ‘pescado enrollado con ensalada de quinua y mashua glaseada’, quien ganó una cocina, un frio bar, una licuadora, una mesa de acero inoxidable, utensilios de cocina, ollas, entre otros, para su puesto ‘El Trapiche’, ubicado en el Mercado de Abastos de Huancavelica.

Olga Huamán Montes del colegio San Cristóbal sumó un nuevo trofeo para Huancavelica al convertirse en la ganadora de la categoría Quioscos Escolares gracias a su ‘tortilla de quinua con jurel’. Olga ganó una congeladora, una parrilla eléctrica, mesa melamine, utensilios diversos, ollas, licuadora, entre otros.

El broche de oro lo puso Justina Muñoz del comedor Santa Isabel Acobamba, quien conquistó el tercer trofeo para Huancavelica en la categoría Comedores Populares.

Desayunos de Correo

Lo más leído