Imagen
Imagen

Un anuncio por todo lo alto. En París, Huawei presentó su nuevo smartphone de alta gama, el esperado P20 Pro, además de las versiones P20 y P20 Lite. El teléfono, que generó gran expectativa entre expertos a nivel mundial, se destaca por una particular característica: es el primer equipo con tres cámaras traseras, ofreciendo grandes posibilidades al momento de realizar mejores fotografías, uno de los factores que más están trabajando los líderes del mercado: Apple y Samsung.

¿Son necesarias tres cámaras traseras?

Además de su cámara delantera (de nada más ni nada menos que 24MP f2.0), el P20 Pro : un teleobjetivo de 8 MP, un sensor en monocromo de 20 MP y un sensor a color light fusion de 40 MP. Huawei además acompaña las tres cámaras con un flash y un sensor que facilitan la toma de fotografías. Todo este hardware del P20 Pro es acompañado por una asistencia para la estabilización de fotografías, lo que permitirá a los usuarios captar las imágenes de manera más rápida y efectiva.

Durante las presentación del móvil de la 'Ciudad Luz' se efectuaron pruebas del equipo en condiciones de baja luz y las tres cámaras traseras destacaron por su capacidad para funcionar de manera óptima en tal situación. También se realizaron testeos del zoom híbrido 5x con resultados muy buenos.

De esta manera, Huawei y sus tres cámaras están en condiciones de pisar el mismo escenario que Samsung y Apple y pelear de igual a igual en cuanto a qué equipo móvil logra mejores fotografías. "See Mooore" (mira más, con tres "o" en referencia a sus tres cámaras) fue el slogan de Huawei durante su más reciente campaña de márketing y ahora son una gran opción entre los alta gama en el mercado de telefonía móvil.

Más características

El P20 Pro va más allá de sus cámaras. Entre sus características destacan su pantalla full HD + de 6.1 pulgadas, con un ligero borde que hace que se aproveche mejor el espacio del teléfono. Además, cuenta con un procesador Kirin 970 + NPU y 6GB de RAM, lo que lo hace un teléfono potente y con un funcionamiento bastante fluido. 

Además, la capacidad de almacenamiento de esta versión es de 128 GB, mientras que también es destacable la potencia de su batería, de 4 000 mAh y carga rápida, lo que permite usarlo con una autonomía aceptable. Cabe destacar que el P20 Pro cuenta con doble SIM y lector de tarjeta microSD, por lo que se puede expandir aún más su capacidad de almacenamiento. 

Frente al Apple X de la marca de la manzana y el Galaxy S9 Plus de los surcoreanos de Samsung, el P20 Pro saldrá al mercado con un precio de 899 euros en el 'Viejo Continente', mientras que aún no se anuncia de manera oficial el precio en Latinoamérica, aunque por las características mencionadas parece correcta la relación entre calidad y precio.