YouTube: Impactante vídeo muestra fuertes ventarrones y heladas en Tacna
YouTube: Impactante vídeo muestra fuertes ventarrones y heladas en Tacna

Copos de hielo que cubren los canales de agua así como intensos ventarrones de tierra es el panorama que se exhibe en un vídeo de  que fue proporcionado por la . La jurisdicción soporta un fuerte temporal desde la semana pasada.

El vídeo de YouTube, que dura 3 minutos, muestra el desolador escenario que soportan los más de mil pobladores que habitan el inmenso paraje de la zona. La comuna grabó el temporal el último domingo 9 de agosto y confirma el difícil panorama de la jurisdicción, especialmente los ganaderos afincados en la zona y que soportan diariamente el paso de los vientos.

LEA TAMBIÉN: Reportan más de 30 viviendas dañadas producto de los fuertes vientos

El alcalde de la jurisdicción, Wilber Tapia, mencionó que su distrito soporta vientos de hasta 50 kilómetros por hora. A esto se añade las intensas heladas que afectan los extensos pastizales así como canales de agua del que se proveen los comuneros. 

Parte del vídeo de YouTube muestra a una habitante de la comunidad campesina de Ancomarca mostrando el cadáver de una cría de camélido sudamericano que fue afectado por el intenso frío. 

TAGS RELACIONADOS