Imagen
Imagen

Aunque parezca increíble los caracoles causan diez mil muertos anualmente a comparación de los depredadores (hipopótamos, tiburones, cocodrilos, entre otros) a quienes se les responsabiliza de 120 muertes.

Junto a las serpientes, perros y la mosca tsetse, los caracoles se ubican entre los animales más peligrosos para los seres humanos ya que estos aparentemente inofensivos animales son portadores de esquistosomiasis, una enfermedad peligrosa causada por gusanos parásitos, según publica Gizmo Crazed, la web especializada en ciencia y tecnología.

Los caracoles infectan el agua con parásitos que, una vez entran en el cuerpo de forma desapercibida, ponen huevos que conducen a esta enfermedad mortal. Los síntomas previos son vómitos de sangre y parálisis de las piernas. 

La esquistosomiasis —antiguamente llamada bilharziasis o bilharziosis— es una enfermedad parasitaria producida por gusanos. Es relativamente común en los países en vías de desarrollo, especialmente en África. Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) calculan que 160 millones de personas padecen esquistosomiasis en el mundo

El animal que más humanos mata en el mundo es la serpiente, causando la muerte de 50.000 personas cada año. Le siguen los perros (a causa de la rabia), con 25.000 personas, y la mosca tsetse con 10.000. Por el contrario, los tiburones son responsables de la muerte de 10 personas al año, los leones de 100 y los hipopótamos de 500.

TAGS RELACIONADOS