Increíble: El pug se convierte en el último "accesorio" de moda en Reino Unido (VIDEO)
Increíble: El pug se convierte en el último "accesorio" de moda en Reino Unido (VIDEO)

Los ingleses han convertido a los pugs en su último accesorio de moda, llegando incluso a tomar cócteles y té en cafeterías dedicadas a estos 

Cada vez más se enamoran del aspecto gruñón y grandes ojos de este can. En el barrio Brick Lane, en Londres, una decena de personas hacen cola para ingresar el Pugs & Pals Cafe, desde donde se oyen ladridos a lo lejos. 

"¡Es fantástico poder ir a un café con tu perro!", dice Sally Afrasiab (46), feliz dueña de 'Dude', que lleva un gorro peruano, que a propósito también se ha puesto de moda en personas y animalitos.

Sally es una de esas personas que publican fotos de su pug disfrazado en Instagram. "Tiene más ropa que yo. En Halloween, las fiestas... le encanta! En cualquier caso, no creo que le moleste...", añade riendo la dueña de Dude.

 Pastel para perros 

Para entrar en la cafetería es necesario reservar un sitio y desembolsar cinco libras (6,56 dólares), o el doble si uno viene sin perro.

Mientras los humanos charlan y se quedan embelesados ante los animales, éstos se olfatean el trasero y comen panecillos de jamón y queso. 

Lauren Lowe se lo ha pasado de maravilla. Acaba de pasar una hora mimando a perros y sacándose fotos con ellos. "Adoro a los pugs. Hace siglos que quiero uno, pero trabajo mucho así que no puedo. Por eso hoy he venido a ver unos cuantos, es genial".

"En Reino Unido nos encantan los perros" y "los pugs tienen caracteres geniales. Son increíblemente afectuosos y simpáticos y se llevan bien con los demás perros y con los niños", dice.

Redes sociales 

Esos perros se han convertido en estrellas en las redes sociales, como "Doug el pug", que tiene más de 1,45 millones de seguidores en Twitter, 2,9 millones en Instagram y productos derivados con su imagen.

En Reino Unido, su número casi se ha cuadruplicado en 10 años (10.408 en 2016). El pug es la cuarta raza favorita de los británicos por detrás el labrador, del cocker y del bulldog francés.

Esta moda preocupa sin embargo a los veterinarios. "La gente piensa que son bonitos con su cara aplastada y sus grandes ojos, pero eso es justamente lo que les provoca problemas de salud" como dificultades para respirar, problemas oculares o hernias discales, avisa Ravetz.

AFP

TAGS RELACIONADOS