Indecopi alerta sobre falla en el cargador de reconocida empresa de cámaras digitales

De utilizarse el producto de código AC –5VF distribuido, durante el 2016 y 2017, se podría ocasionar un corto circuito
Indecopi alerta sobre falla en el cargador de reconocida empresa de cámaras digitales

Indecopi alerta sobre falla en el cargador de reconocida empresa de cámaras digitales

29 de Enero del 2018 - 15:35 » Textos: Redacción multimedia

Las cámaras de la marca Fujifilm, modelo Finepix XP90, tendrían una falla en los cargadores de pared AC –5VF, comunicó este lunes el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) a través de una nota de prensa.

Según las autoridades, la empresa Procesos de Color S.A., distribuidor de la marca Fujifilm en Perú, el conector de pared del cargador de este modelo de cámara digital, podría encontrarse fragmentado en dos partes, y al hacer uso de este, es posible que se desencadene un corto circuito.

Esta información fue revelada por la compañía distribuidora de esta marca a la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor, con el objetivo de evitar incidentes a causa de utilizar este cargador de batería en la cámara Finepix XP90.

Foto: Fujifilm 

En este comunicado también se señala que en setiembre del 2016 se fabricaron 300 cámaras, que fueron distribuidas durante ese año y el 2017, por lo que se calcula que 108 unidades estarían en manos de los consumidores, según las autoridades.

La empresa recomendó suspender el uso de estos cargadores y verificar si su producto está dañado por medio un correo electrónico que se encuentra en el portal de Indecopi. 

Los cargadores de los usuarios afectados podrán cambiarse a partir del 5 de febrero, y se recomienda que por el momento se carguen las cámaras en la computadora, mediante el cable USB

Por su parte, Indecopi señaló su compromiso y remarcó que hará un seguimiento de todo este proceso para garantizar los derechos de los consumidores estipulados en el Código de Protección y Defensa del Consumidor. 

Lo más leído