Indemnizan a cinco fans por muerte de Michael Jackson
Indemnizan a cinco fans por muerte de Michael Jackson

Cinco fans del fallecido cantante estadounidense, Michael Jackson fueron indemnizados por "daños" y "perjuicios" emocionales causados por el deceso del astro musical. El monto fue la simbólica suma de un euro.

Fue un tribunal francés el que recibió una demanda de 34 fans del "rey del pop" contra el médico Conrad Murray, quien fuera condenado a cuatro años por el homicidio involuntario del cantante.

Así, el tribunal de la ciudad de Orleans, en Francia, dio como sentencia que de los 34 fans, en su mayoría de Suiza, Bélgica y Francia, cinco fueron capaces de demostrar que el deceso del interprete de "Thriller" o "Beat it" les causó sufrimiento emocional.

Incluso presentaron certificados médicos y hasta testigos que respaldaron su denuncia. Según el abogado de los demandantes, Emmanuel Ludot, se trata del primer caso en la jurisprudencia mundial en el que "se reconoce la noción de daños emocionales por la muerte de una estrella del pop".

Como se recuerda Michael Jackson falleció el 25 de junio del 2009 a los 50 años de edad, siendo la causa de la muerte el consumo de un analgésico muy fuerte.