India: la mujer más obesa del mundo perdió 100 kilos tras ser operada
India: la mujer más obesa del mundo perdió 100 kilos tras ser operada

La egipcia Eman Ahmed Abd El Aty, considerada la mujer más obesa del mundo, logró perder 100 kilos tras someterse a un régimen con alimentos líquidos y a una operación quirúrgica.

La mujer, de 37 años, llegó a pesar 500 kilos debido a la elefantiasis, una enfermedad que provoca la hinchazón extrema en los miembros inferiores.

“Eman fue operada con éxito de gastrectomía laparoscópica vertical el 7 de enero de 2017 en el hospital Saifee” de Bombay, indicó un comunicado.

“El resto del tratamiento consiste en corregir los problemas médicos para que recupere una condición que le permita volver a Egipto lo antes posible”, detalla la misiva.

En la intervención los médicos le quitar gran parte del estómago y ahora la paciente “se alimenta con fluidos por vía oral y los acepta bien”. Ahora logra sentarse y tendrá que pasar varios meses en terapia para recuperar el tono de sus músculos.

La mujer llevaba 25 años sin salir de su casa dio la vuelta al mundo. Para trasladarse hasta la India, tuvo que recurrir a un avión especialmente adaptado, ay que las aerolíneas no querían aceptarla.

TAGS RELACIONADOS